Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua: 64 nuevos casos de Covid-19 en una semana

Del 10 al 17 de noviembre las autoridades sanitarias señalan 55 ciudadanos bajo vigilancia ya cumplieron con el periodo establecido.


De la semana del 10 al 17 de noviembre, las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua registraron 64 nuevos casos de coronavirus en el país.

De esta manera, el país acumula a la fecha un total de 5,738 casos de Covid-19.

Lea: Iota se degrada a tormenta tropical, confirma Centro Nacional de Huracanes

Durante el mismo periodo las autoridades reportaron 1 personas fallecida por esta enfermedad, por lo que la cifra total asciende a los 159 muertes en todo el país.

Del 10 al 17 de noviembre las autoridades sanitarias señalan 55 ciudadanos bajo vigilancia ya cumplieron con el periodo establecido.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Nicaragua, según el Gobierno, se ha dado seguimiento a un total de 4,583 pacientes y han logrado la recuperación de 4,360 personas.

Este martes, por el paso del huracán Iota en el territorio nacional, autoridades nicaragüenses continúan con las labores de resguardo y traslado de ciudadanos que habitan en zonas vulnerables, ante esta situación, el Observatorio Ciudadano hizo un llamado urgente al gobierno para tomar medidas efectivas en dichos procedimientos de evacuaciones teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus sigue presente en el país.

Además: Istmo de Rivas en alerta tras crecidas de ríos por lluvias de huracán Iota

Según el Observatorio es necesario garantizar todas las medidas de prevención ante el Covid-19 en los albergues, especialmente promover el uso de las mascarillas y la aplicación del distanciamiento social entre las familias.

Además, la aplicación de pruebas masivas de coronavirus en la Costa Caribe para conocer nuevos brotes de transmisión y garantizar al 100% los suministros de agua potable y alimentación.

Asimismo urgió al Gobierno permitir la entrada de una misión de la Organización Panamericana de Salud (OPS) para evaluar la situación sanitaria.