Managua: Mercado Oriental inundado tras lluvias de tormenta tropical Iota

Iota se degradó a tormenta tropical al mediodía de este martes.


El Mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, también se ha visto afectado por el paso de la tormenta tropical Iota por el territorio nicaragüense.

Pese a que dicho fenómeno entró por la zona de la Costa Caribe Norte del país, las lluvias registradas en la región del Pacífico también están afectando no solo el istmo de Rivas sino también la zona de occidente y Managua.

El Puente El Edén, vulnerable durante la temporada de invierno, se rebalsó en horas del mediodía producto de las lluvias de Iota.

Además, el Mercado Oriental ha sido uno de los lugares más afectados.

En un recorrido hecho por un equipo periodístico de VosTV se constató que varios tramos del popular centro de compras quedaron anegados.

La situación se ha visto agravada por el tema de la basura en dicho lugar, que dificulta que el agua en la zona siga su curso y por ende ocurra el estancamiento de la misma.

En Tipitapa, según las autoridades nicaragüenses, se está iniciando con procesos de evacuaciones, en el barrio Jorge Navarro Uno al menos seis familias serán trasladadas a albergues debido a las inundaciones del lugar.

En el cauce del Puente El Dorado la corriente sigue fuerte, cuadrillas de la alcaldía municipal de Managua realizan labores de limpieza para evitar mayores estragos mientras las lluvias continúan a los largo de este martes.

Sector de semáforos El Dorado.

La tormenta tropical Iota posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, se ubica a 31 kilómetros al noreste de Ocotal y a 20 kilómetros al suroeste de Murra. Mantiene su velocidad de traslación en 19 kilómetros por hora.

Seguirá avanzando por El Jícaro, Ocotal, para salir a Honduras probablemente hoy entre el resto de la tarde y temprano por la noche, a través del Municipio de Santa María de Nueva Segovia.