Foto VosTV.

Foto VosTV.

Aumentan a 16 los fallecidos tras huracán Iota, según el Gobierno

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, confirmó las identidades de los fallecidos.


El Gobierno de Nicaragua reportó hasta el momento 16 fallecidos en todos el país tras el paso del huracán Iota por el territorio nacional.

Solo en el deslave ocurrido en el Macizo de Peñas Blancas, las autoridades reportan al menos 7 fallecidos.

Las labores de rescate en dicha zona continúan a esta hora.

Lea: Tragedia en Macizo de Peñas Blancas: 7 fallecidos tras deslave

Antes del mediodía, se había reportado que 15 ciudadanos estaban desaparecidos producto de este hecho, de los cuales se había recuperado los cuerpo de 4, y 4 más habían sido encontrados con vida.

Martha Lorena Hernández (34 años) y sus hijos Orlando Josué (7 meses) y Heykel Navarrete (9 años), fallecieron. También se reportó la muerte de Karen Junieth Martínez Hernández (2 años de edad). A ellos se les suma tres pobladores recientemente localizados: Fanor Otero de 40 años, Ervin Otero López de 13 y Fanny Otero López de 8.

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, quien brindó la información en su acostumbrada alocución de mediodía, se refirió también a la tragedia que tuvo lugar en la comunidad La Piñuela, en Carazo.

“La alcaldesa estuvo personalmente visitando a las familia, en La Piñuela hubo dos familias que retornaron a sus viviendas pese a que ya habían sido evacuados, pensaron que no iba a pasar nada pero el río presentó la madrugada del martes una crecida (…) dos viviendas fueron arrasadas y arrastró a Daniela Umaña Rodríguez de ocho años, a David Umaña de 5 años, a Luz Marina Chávez y a sus dos hijas: Yaoska Canales de 12 años y María José Canales de 9”, explicó Murillo.

Además: Tragedia para Centroamérica tras récord en temporada de huracanes 2020

Los otros fallecidos corresponden a la zona de Jinotega y Nueva Segovia. Se trata de una pareja: padre e hijo, originario de una comunidad en Wiwilí Jinotega: Carlos Carazo (50 años) y Francisco Carazo (18 años).

En la comunidad conocida como El Diamante, en Jinotega, murió Carlos José López, en estado de ebriedad.

Y en Quilalí murió una mujer identificada como María de la Cruz Duarte.