Foto Cortesía

Foto Cortesía

Una mujer embarazada entre las víctimas del deslave en Macizo de Peñas Blancas

Este es el relato que comparte la periodista Sandra Elena Martínez.


Las labores de búsqueda no paran en el Macizo de Peñas Blancas: un deslave la tarde del martes 17 de noviembre soterró a al menos 15 personas, de las cuales 7 han sido encontradas sin vida.

Por la tarde de este miércoles 18 de noviembre, ciudadanos y autoridades en la zona continuaban pese a las adversidades con las jornadas de búsqueda.

Lea: Aumentan a 16 los fallecidos tras huracán Iota, según el Gobierno

Sandra Elena Martínez, periodista colaboradora de VOSTV, quien se encuentra en el lugar confirmó que la cifra podría aumentar los siguientes hallazgos a esta hora. Este es su relato:

"Nos trasladamos desde tempranas horas al Macizo, es una situación impactante lo que ha sucedido, se nos ha obstaculizado el ingreso al lugar de los hechos como medios independientes, la ayuda de la población ha sido importante en corroborar la tragedia, se ha rescatado a esta hora los cuerpos de 9 personas".

"Están todavía las labores de búsqueda, todas estas personas eran miembros de una familia, vivian en la zona pero a distancias bastantes lejanas, hace unos momentos estábamos en la entrada del Macizo y salió una camioneta con unos ataúdes, fueron trasladados a la alcaldía municipal de La Dalia, la primera camioneta ingresó con los ataúdes con las personas fallecidas, se desconoce porqué están en la alcaldía. No pudimos hablar con los familiares. Minutos después ingresaba otra camioneta con ataúdes, pero se maneja que iban vacíos esperando sean llevados al lugar del deslave".

"Hay un equipo de rescate que todavía permanece en la zona, la cifra de muertos podría aumentar, no se tiene con exactitud cuántas son las personas ahí soterradas. Había incluso una joven embarazada que llegó a visitar a su familia, y lamentablemente falleció, esto según información que nos compartió una persona que conoce in situ todo lo que pasó. Toda esta información la estaremos confirmando en la medida en que se nos dé acceso a la misma".

Además: Tragedia en Macizo de Peñas Blancas: 7 fallecidos tras deslave

Cifras del Gobierno

Entre los fallecidos producto de este deslave, según datos del Gobierno de Nicaragua,, están:

  • Martha Lorena Hernández (34 años) y sus hijos Orlando Josué (7 meses) y Heykel Navarrete (9 años).
  • Karen Junieth Martínez Hernández (2 años de edad).
  • Fanor Otero de 40 años.
  • Ervin Otero López de 13.
  • Fanny Otero López de 8.

En total, producto de los estragos del huracán Iota se reportan a nivel nacional 16 fallecidos.