Imagen para fines ilustrativos / Cortesía.

Imagen para fines ilustrativos / Cortesía.

Proyecto solar ubicado en Nicaragua gana concurso sobre energía renovable de Reino Unido

Este proyecto compitió con otras tres empresas.


La empresa española Solartia recibió el premio Proyecto Internacional del Año en Solar & Storage Live por “Caribbean Pride”, una microrred híbrida ubicada en Corn Island, Nicaragua, según una publicación del sitio web PV Magazine.

Se trata del mayor evento de energía renovable en todo el Reino Unido, que reconoce al mejor proyecto internacional de energía solar con almacenamiento de energía por su impacto y desarrollo.

Este proyecto compitió con otras tres empresas, una de ellas en Irlanda y los Emiratos.

El proyecto Caribbean Pride es una microrred híbrida que ha mejorado la calidad de vida de más de 8,000 personas quienes ahora gozan de una energía limpia y económica, resalta la publicación.

Para alcanzar este objetivo, Solartia construyó la microrred que posee una planta fotovoltaica de 21,1 megavatio (MW), un sistema de almacenamiento de energía de 2,2 megavatio-hora (MWh) de baterías de ion litio, 2 generadores diésel de 900 kilovatios (kW) de respaldo.

PV Magazine explicó que el proyecto enmarcado dentro del Programa Nacional de Electrificación Sostenible & Energía Renovable (PNESER) de Nicaragua fue llevado a cabo gracias a la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Gobierno de Nicaragua.

El evento Solar & Storage reúne a más de 150 expositores y 250 conferencistas de todo el mundo.