Foto cortesía / UNICEF Nicaragua

Foto cortesía / UNICEF Nicaragua

UNICEF Nicaragua entregó 20 mil mochilas a niñez en la Costa Caribe

Además, unas 1,200 familias que fueron afectadas por los huracanes Eta y Iota recibieron kits de higiene familiar.


El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), en Nicaragua entregó alrededor de 20 mil mochilas y útiles escolares para la niñez en la Costa Caribe.

Además, unas 1,200 familias que resultaron afectadas por los huracanes Eta e Iota recibieron kits de higiene.

“En educación y emergencias estamos aportando a las comunidades que fueron afectadas por los huracanes de diferentes maneras. Una de ellas es con la provisión de material escolar y efectivamente hemos iniciado la distribución de 20 mil mochilas escolares”, expresó Jorge Hernández, especialista en educación de UNICEF Nicaragua.

Lea: Con mascarillas, pero sin distanciamiento social: estudiantes inician ciclo escolar 2021

De acuerdo con UNICEF Nicaragua, las primeras 500 mochilas fueron distribuidas junto con la Secretaría de Educación del Gobierno Regional en las comunidades de Karatá y Wawabar, donde hay familias aún en situación de vulnerabilidad.

Hernández comentó que uno de los objetivos de las intervenciones que están realizando en las zonas afectadas en la Costa Caribe Norte es asegurarse que los niños y niñas puedan recuperar “un cierto sentido de normalidad después de la emergencia”.

“Ya hemos hecho nosotros algunas actividades en las comunidades y es increíble cómo los niños están ávidos por agarrar un lápiz, ponerse a pintar”, resaltó Hernández.

UNICEF Nicaragua realiza esta intervención para hacer frente a las secuelas de los huracanes en el Caribe y ha instalado espacios temporales de aprendizaje ante el contexto de emergencia.