Cortesía

Cortesía

Embajada de EE.UU. en Managua anuncia reanudación de trámite de visas

La embajada pide a la población tener calma y esperar que den trámite a los casos pendientes


La embajada de Estados Unidos en Managua anunció que reanudará los trámites de visas de categoría de inmigrantes, luego que el presidente Joe Biden anulara un decreto que frenaba este proceso.

“Con la anulación del presidente Biden de la Proclama Presidencial 10014, la Embajada de EE.UU. puede reanudar la tramitación de todas las categorías de visas de inmigrantes. Les pedimos su comprensión a medida que damos trámite a los casos pendientes”, informó la embajada estadounidense a través de sus redes sociales.

El presidente Joe Biden dejó sin efecto una proclama emitida por el expresidente Donald Trump en abril del año pasado, medida que suspendió la entrada de ciertos extranjeros.

Trump justificó su decisión al asegurar que estas personas constituían un riesgo para la recuperación económica del país durante y después de la pandemia del coronavirus.

La decisión de Trump, contenida en la Proclamación 10014, fue extendida en junio de 2020 y posteriormente el 31 de diciembre pasado, y ordenaba suspender "la entrada de inmigrantes y no inmigrantes que presentan un riesgo para el mercado laboral en EE.UU. durante la recuperación económica después del brote del coronavirus".

Con otra proclamación publicada este 24 de febrero por la Casa Blanca, Biden dio marcha atrás con efecto inmediato a la decisión que Trump anunció el 22 de abril del año pasado en los primeros meses de la pandemia del coronavirus, que golpeó duramente la economía estadounidense y frenó la generación de empleos.

Biden dice en la proclama que la decisión que había tomado Trump, perjudica a los Estados Unidos, incluso al impedir que ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes se unan a sus familias en territorio estadounidense.

“También perjudica a las empresas estadounidenses que utilizan talentos de todo el mundo, y a las personas que fueron seleccionadas para recibir o han recibido visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas del Año Fiscal 2020”, aseveró Biden.