Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua inicia vacunación contra el coronavirus este martes

La aplicación de la vacuna será voluntaria según el Gobierno


El Gobierno de Nicaragua informó este lunes que el programa de vacunación contra el Covid-19, iniciará este martes 2 de marzo.

“Buenas noticias, mañana 2 de marzo nuestro Gobierno en capacidad de informar y anunciar a todo nuestro pueblo que estaremos iniciando la vacunación voluntaria, inicia el Programa de Vacunación Voluntaria, se vacuna la persona que quiera vacunarse y en estos días iniciales las personas que estén en los programas priorizados”, dijo Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua en su alocución de este mediodía.

Las personas que sufren insuficiencia renal, los pacientes de hemodiálisis, del programa oncológico y con problemas cardiológicos, están entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna.

“Pero (se vacunará) el que quiera, ninguna obligación, no hay obligatoriedad para la aplicación de la vacuna”, resaltó Murillo.

El pasado 24 de febrero el Ministerio de Salud (Minsa), anunció que el país había recibido la primera donación de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V.

Las autoridades nicaragüenses no anunciaron cuantas dosis fueron recibidas y cómo será el proceso de almacenamiento de esta vacuna.

La semana pasada el Minsa también anunció que este 6 de marzo, el país recibiría 135 mil dosis de la vacuna Astrazeneca, la cual es fabricada en la India y distribuida por la Organización Mundial de la Salud a través del mecanismo Covax.

De acuerdo con el Minsa, estas 135 mil vacuna son solo una parte de las 504 mil que llegarán al país en el primer semestre de 2021 por medio del mecanismo Covax.