Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Temperaturas irán aumentando en los próximos días, advierte Ineter

Los vientos se reducirán por lo que la población sentirá más calor


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que las temperaturas en el país irán aumentando de forma escalonada en los próximos días.

Según el Ineter, el país comenzó a salir esta semana de la influencia de los frentes fríos, para entrar a la primavera, por lo que se irá disminuyendo la influencia de bajas temperaturas y aumentando el calor.

"Los vientos irán disminuyendo, aun cuando los vamos a estar viendo en los próximos tres días. Mientras vayamos entrando a marzo las temperaturas irán ascendiendo”, dijo Marcio Baca, director de neteorología del Ineter.

De acuerdo con Baca, las probabilidades de lluvias se van a mantener en las regiones del Caribe y Norte, mientras en el Pacífico, principalmente en las zonas más altas como la Meseta de los Pueblos será de manera muy aislada.

Según el Ineter, las temperaturas máximas en este momento ya están alcanzando los 34 y 35 grados en el occidente del país.

"Managua se mantiene con temperaturas alrededor de los 33 grados. El resto del país con temperaturas de 31 y 32 grados máximos y las temperaturas mínimas han ascendido un poco, porque “en las regiones del Norte en las zonas más altas del país ya las temperaturas mínimas andan alrededor de 17 y 18 grados”, dijo Baca.

El funcionario dijo que en esta semana se seguirán presentando olas de 1,5 a 2 metros en las costas y mar adentro podrán alcanzar hasta los 3 metros, por lo que llama a los pescadores y dueños de embarcaciones a tener mucha precaución y estar atentos a las disposiciones de las autoridades.

“Esta situación irá mejorando a mediado de la presente semana. Miércoles y jueves los vientos irán bajando su intensidad en nuestros mares”, enfatizó Baca.