...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nicaragua recibe 200 mil dosis de vacuna india Covishield

Nicaragua inició este mes la jornada de vacunación contra el coronavirus.


Este domingo arribó al país un cargamento correspondiente a 200 mil dosis de la vacuna india contra la Covid-19, Covishield.

La vacuna Covishield es el nombre local que se da en la India a la dosis desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

Este donativo fue recibido por la ministra de salud, Martha Reyes, y el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz.

El 2 de marzo, el Minsa inició con el programa de vacunación contra la Covid-19 aplicando las primeras dosis en existencia de la vacuna de origen ruso, Sputnik V.

Las autoridades aclararon que esta jornada de vacunación será completamente voluntaria.

El Minsa resaltó que estas vacunas se estará aplicando en los 16 hospitales de los departamentos que ofrecen hemodiálisis.

Actualmente, el Gobierno de Nicaragua sigue a la espera del donativo proveniente del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), correspondiente a 504,000 dosis de la vacuna de Astrazeneca/Oxford.

Para este 2021, las autoridades tienen previsto recibir dosis suficientes para inmunizar al 20% de la población, equivalente a 2 millones 697 mil dosis en todo el país.