Altas y bajas presiones generarán condiciones de lluvia y madrugadas más frescas en Nicaragua

Las precipitaciones podrían registrase de forma aislada


La combinación de un sistema de altas y bajas presiones continuará generando condiciones para la generación de lluvias en las próximas horas, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de esta organización, informó que las lluvias pronosticadas podrían registrarse de forma aislada en el Pacífico, Noroccidente, zona Centro, el Caribe y el Triángulo Minero.

“Nuestro territorio mantiene altas y bajas presiones de 1,010 a 1,014 milibares que estarán generando posibilidades de precipitaciones que podrán estar dándose aisladamente. (…) Hemos comprobado que tenemos la formación de bastantes nubosidades, generación de lluvias que podrán estar afectando el territorio pero de una forma menos intensa”, dijo Moreira.

En relación al comportamiento de las temperaturas, el pronóstico apunta a un clima más fresco en horas del amanecer con temperaturas mininas que irán desde 24 a 25 grados centígrados en Occidente, en Managua y Rivas de 21 a 25 grados centigrados, Ocotal, Estelí y Matagalpa entre 17 a 19 grados centígrados, en Boaco y San Carlos entre 21 y 24 grados centígrados y en el Triángulo Minero temperaturas entre los 22 y 24 grados centígrados.

Los vientos promedios en el Pacífico, Sur, zona Norte y Centro del país, serán de 57 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales. En el resto del territorio las velocidades de vientos estarán entre 35 a 40 kilómetros por hora.