Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Policía trasladará al depósito vehículos de quienes conduzcan ebrios en Semana Santa

Las autoridades policiales anuncian duras medidas contra quienes incumplan la Ley de Tránsito


La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, advirtió este jueves que endurecerá las medidas contra aquellos conductores que violenten la Ley de Tránsito en esta Semana Santa.

Quienes no porten sus documentos en regla como vigencia de licencia, circulación y seguro de vehículo, quienes conduzcan en estado de ebriedad y con exceso de carga y pasajeros, serán sujetos de multas y ocupaciones, sentenció la comisionada general Vilma Reyes, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional durante un programa de entrevistas en un medio de comunicación nacional.

“Vamos a ocupar y trasladar los vehículos al depósito, a esos vehículos que no tengan sus documentos, por el estado de ebriedad, el manejo temerario. Entonces, estamos trabajando con los gobiernos municipales para asegurar esto (…) Estamos orientando desde ahorita y en los mercados, en las terminales de autobuses lo que es el exceso de carga y vamos a ser rigurosos, y queremos decirles que no se expongan a que bajemos pasajeros”, advirtió Reyes.

La funcionaria agregó, que incluso serán retenidos los conductores de vehículos, ciclistas y peatones que anden en estado ebriedad “y hasta que se recuperen los vamos a dejar ir o se los entregamos a un familiar, sino ahí estarán con nosotros hasta que se recuperen”.

El anuncio se da un día después de que las autoridades anunciarán la puesta en marcha del Plan Verano 2021, que iniciará este 27 de marzo cuyo objetivo, según Reyes, es recudir los accidentes de tránsito que el año pasado en Semana Santa cobraron la vida de 17 personas.

“Este año nos proponemos mantener o reducir esa cifra ambiciosa, porque el año pasado estaba la pandemia y la movilización de las familias y de todos los que nos visitaron fue menos podría decirse”, mencionó Reyes.

En el marco de este Plan Verano, Tránsito Nacional mantendrá la regulación de la circulación vial las 24 horas en los 153 municipios del país con una cobertura especial en 46 tramos a lo largo de 900 kilómetros de carretera en el Pacífico, desde Chinandega hasta Rivas.

En total, la Dirección de Tránsito mantendrá una cobertura en 483 balnearios y 92 destinos turísticos en todo el país.

El año pasado para la temporada de Semana Santa se movilizaron cerca de un millón de personas, para este 2021 la estimación de las autoridades es que entre 1.5 millones a 2 millones de personas en el país se movilicen a los distintos destinos turísticos.