Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Apertura de fronteras terrestres de Costa Rica incentivará el turismo en Nicaragua, afirma el sector

Costa Rica anunció ayer la apertura de sus fronteras terrestres


El sector turismo de Nicaragua ve de manera positiva que el Gobierno de Costa Rica abra sus fronteras terrestres el próximo 5 de abril.

“Es de gran importancia para el sector porque se retomarán los viajes de ese país hacia Nicaragua, así mismo los turistas europeos y norteamericanos harán escala para ingresar a nuestro país; los aeropuertos de Liberia y San José están abiertos en los cuales se reciben turistas de esos destinos. Lo más seguro es que los turistas que quieran venir de Canadá o Estados Unidos, lo harán por esa vía”, afirmó René Sándigo, empresario turístico de Granada.

Sándigo dijo que desde este martes cuando se dio el anuncio, las agencias de viajes de ese país ya están consultando los requisitos para ingresar a Nicaragua.

Por su parte, Antonio Armas, empresario turístico y expresidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), afirma que la decisión del vecino país, mejora las perspectivas de recuperación económica, sobre todo después de Semana Santa, tomando en cuenta que los turistas tienen destinos compartidos (Costa Rica-Nicaragua).

“Gracias a la conectividad aérea que tienen los aeropuertos de Liberia y San José se beneficiará el turismo emisor como el receptor, es decir los viajeros que quieren conocer ambas naciones pueden hacerlo por esa vía, el turista emisivo podría comprar boletos saliendo de esos aeropuertos porque los costos son más accesibles”, manifestó Antonio Armas.

Según el empresario, actualmente los vuelos hacia Nicaragua tienen un 95% de ocupación y que la pandemia se ha mantenido controlada, lo que incentivará la llegada de turistas.

“Lo podemos ver en las actividades en las que el mismo turista nacional se siente seguro. En el caso de la prueba del Covid-19, un requisito para ingresar al país, no representa un obstáculo porque los vuelos siguen llegando y esperamos que así se mantenga”, agregó Armas.

El Gobierno de Costa Rica tenía un año y 16 días de haber cerrado su frontera terrestre producto de la pandemia del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas en todo el mundo.