Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Policía de Nicaragua incauta más de dos millones de dólares

Las autoridades afirman que en el operativo se registró un enfrentamiento


La Policía Nacional de Nicaragua informó este jueves que incautó 2 mil 756 libras de marihuana, 2 millones 153 mil 206 dólares y 1 mil 750 mililitros de marihuana líquida en los departamentos Chontales y Chinandega.

"El día martes 23 de marzo de 2021 a las 9:00 pm en el km 116, empalme del municipio de Comalapa, departamento de Chontales, retén policial, perfil vehículo, camioneta marca BMW, color plateado placa CT 15349, oficiales realizaron señala de alto, desatendida por el conductor y se dio a la fuga", dijo Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), a medios de comunicación.

La institución del orden afirmó que durante la incautación del dinero, fue capturado Danis Antonio Mendoza García, de 27 años de edad, en el municipio de Comalapa, departamento de Chontales.


Según las autoridades policiales, durante el operativo se produjo un enfrentamiento entre los oficiales y los delincuentes.

"Personas desconocidas que viajaban en el asiento del pasajero, realizaron disparos con arma de fuego contra los compañeros policías", señaló Ruiz.

De acuerdo con el funcionario ante la agresión y "en defensa de sus vidas", los oficiales hicieron uso de sus armas de reglamento, y dieron persecución a los delincuentes, capturando Danis Antonio Mendoza García en el km 118 de la carretera al municipio de Juigalpa.

Esta es la segunda incautación de una gran cantidad de dinero en menos de un mes por parte de la Policía Nacional.

El pasado cinco de marzo, la Policía Nacional de Nicaragua incautó un millón 966 mil 990 dólares al crimen organizado y narcotráfico transnacional en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia en el km 252 carretera Ocotal-Jalapa, donde había un retén policial.