Lorenzo Vega

Lorenzo Vega

Nicaragüenses conmemoran el Domingo de Ramos en medio de la pandemia del coronavirus

La iglesia católica de Nicaragua toma todas las medidas ante el Covid-19


Con mucha fe y tomando las medidas de precaución ante el contagio del Covid-19, feligreses de las distintas parroquias de Nicaragua conmemoraron el Domingo de Ramos.

El sacerdote Julio Arana, párroco de la Parroquia San Judas Tadeo y vicario judicial de la Arquidiócesis de Managua, explicó que las actividades religiosas fueron adaptadas a la nueva realidad por la pandemia y siguiendo disposiciones del cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

"Se reparten las palmas en la entrada del templo las personas ya las tienen en sus manos y luego se arroja agua bendita y se continúa con la liturgia propia de este día", manifestó el sacerdote.

Los feligreses afirman que la Semana Santa es un tiempo para reflexionar y agradecer a Dios.

"Nosotros nos cobijamos de la bendición del señor, el maestro Jesús, quien dio su sangre por nosotros, él murió por nuestros pecados y entonces creo que en esta Semana Santa en lugar de buscar las playas debemos buscar la iglesia, dedicarle al señor este tiempo y no sólo hoy sino que siempre. Es un llamado para dejarlo entrar a nuestros corazones", manifestó Erika Arvizu.

Para Guillermo Ruiz, celebrar esta festividad es motivo de recordar que este ha sido un año de pérdidas humanas producto de la pandemia, pero que con ayuda de Dios todo se puede superar.

"Es una actividad de júbilo porque hay que recordar que el año pasado fue muy triste para nosotros en el cual la pandemia nos encerró de una forma crítica, pero gracias a Dios poco a poco vamos saliendo” expresó Ruiz.