Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Policía señala de múltiples delitos a opositor asesinado a tiros en Mulukukú

Ernesto Jarquín había estado preso durante las protestas


La Policía Nacional de Nicaragua, señaló al opositor Ernesto Jarquín, quien fue asesinado a tiros este lunes por un sujeto desconocido, de cometer múltiples delitos, entre ellos: atentar contra la autoridad y sus agentes.

“Ayer lunes 29 de marzo de 2021, a las 5:00 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.C.P., informó del fallecimiento del ciudadano Ernesto Jarquín Orozco, de 48 años de edad, (q.e.p.d.), barrio 30 de Mayo, en auto lavado Burgos, municipio de Mulukukú”, destaca el comunicado policial.

Según las autoridades, equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron técnica canina, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

“La víctima Ernesto Jarquín Orozco, registra antecedentes de asesinato, homicidio, asociación ilícita para delinquir, abigeato, secuestro agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, daños a la propiedad, exposición de personas al peligro, atentar contra la autoridad y sus agentes”, resalta la Policía en su comunicado.

De acuerdo con la institución, como resultado de las investigaciones policiales, se determinó que un sujeto de identidad desconocida, se presentó al auto lavado Burgos, le realizó dos disparos a Ernesto Jarquín Orozco, ocasionándole la muerte, para luego darse a la fuga.

El cuerpo examinado por el médico forense de Siuna, dictaminó la causa de muerte como Shock Hipovolémico.

Jarquín era un opositor reconocido y durante las protestas antigubernamentales de 2018 fue capturado junto con el exalcalde de Mulukukú, Apolonio Fargas.

La víctima además compartió celda con el líder campesino Medardo Mairena en el calabozo más temido de Nicaragua, conocido como “El Infiernillo”.