Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Las exigencias del Gallo Estrada para volver a pelear con el Chocolatito

El Gallo Estrada expresa sus molestias con las políticas del boxeo profesional


El boxeador mexicano, Juan Francisco el Gallo Estrada manifestó su inconformidad con el pago que ha recibido en sus peleas, pese a ser uno de los mejores en su categoría y brindar un espectáculo boxístico, como el de su último combate ante el nicaragüense, Román Chocolatito González.

Estrada advirtió que para volver participar en una pelea le tienen que pagar mejor, ya que un combate como el que tuvo contra el Chocolatito, “no se ven muy seguido”.

“Pase lo que pase y pelee contra quien pelee, tienen que pagarnos muy bien, porque peleas como las de nosotros no va a haber muy seguido. Ya basta de que nos paguen muy poco la verdad. Así que, si quieren pelea, páguennos muy bien. No hay que esperar ocho años para pelear de nuevo”, aseveró Estrada ante medios de comunicación mexicanos.

Las declaraciones de Estrada se dan luego que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aprobara el tercer combate entre él y nicaragüense, Román “Chocolatito” González, el cual ha sido aclamado por el público luego de la cerrada pelea que tuvieron el pasado 13 de marzo.

Juan Francisco Gallo Estrada afirma que ya tiene bien claro cuáles serán sus planes para el futuro cercano en su carrera profesional, y aseguró que solo está enfocado en ser el campeón absoluto de la categoría de las 115 libras (peso súper pluma).

Estrada es uno de los boxeadores más importantes de la actualidad y uno de los representantes más significativos de México, por esta razón ha hablado claro y de manera muy firme ha expresado sus molestias con las políticas del boxeo profesional, con el que tiene tiempo lidiando, para recibir mejor paga.

Hasta el momento se desconoce el monto que tanto Román González y Estrada reciberon por el segundo combate que realizaron el pasado 13 de marzo.