Cortesía

Cortesía

CMB aprueba tercera pelea entre Chocolatito González y el Gallo Estrada

El combate desde ya es uno de los más esperados por los fanáticos del boxeo


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aprobó este viernes el tercer combate entre el nicaragüense, Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

El Gallo Estrada fue ascendido a “campeón franquicia” por este organismo y de esta manera podrá medirse en un tercer combate ante el tetracampeón pinolero.

El CMB también informó de la pelea entre Carlos Cuadras y Sor Rungvisai, el ganador de este pleito se medirá ante el vencedor del combate Chocolatito González vs Gallo Estrada III.

González y Estrada se enfrentaron el pasado 13 de marzo en una pelea memorable que será recordada como una de las mejores de los pesos mínimos de toda la historia. Con una polémica incluida, en la que el Gallo se llevó la victoria por una decisión en las tarjetas.

Román había ganado la primera batalla entre ambos boxeadores en 2012, el tercer combate definirá al gran vencedor de esta extraordinaria rivalidad.

La polémica por los resultados de la segunda pelea surge por las tarjetas del juez Carlos Sucre, quien vio ganar a Estrada 117-111. Los otros jueces dieron una punuación dividida David Sutherland dio ganador al Gallo por 115-113, mientras Jesse Reyes vio ganar al Chocolatito por 115-113.

Sucre fue suspendido mientras se realizan las debidas investigaciones y expone las razones de su puntuación.

El Gallo Estrada por su parte se refirió a las críticas sobre los resultados del combate y de manera enfática defendió su victoria al asegurar que “No fue robo”, como muchas personas e incluso cronistas deportivos lo han calificado.

“Nada de robo, la pelea fue muy pareja, si, y también se la pudieron dar a él, pero gracias a dios y al trabajo realizado los jueces me vieron ganar a mí. Los comentarios negativos siempre van a existir, así que disfruten estas peleas y dejen las quejas de lados, salimos a partirnos con todo y el boxeo y la gente salió ganando", refirió Estrada a un medio mexicano.

En tanto el Chocolatito, afirmó que en el tercer combate se difinirá quien es el verdadro vencedor.

"Me siento contento, realicé una gran pelea, casi lo noqueo en el último asalto. No me voy a retirar y la tercera pelea viene", dijo Gózález cuando regresó a Nicaragua tras el combate.