...
VoS TV

VoS TV

Nicaragua Decide lanza consulta para elegir a fórmula presidencial

Esta es la tercera consulta que realiza la plataforma


La plataforma Nicaragua Decide lanzará su tercera consulta abierta, en la que solicitarán a la población nicaragüense, elegir la fórmula presidencial para las próximas elecciones del siete de noviembre.

En esta consulta, que se realizarán entre el 9 y 11 de abril, los participantes podrán elegir las prioridades el futuro Gobierno debe tomar en cuenta.

Nicaragua Decide identificó cinco puntos prioritarios que en común han sido propuestos en los planes de Gobierno, estos son: la justicia, el tema social, el fortalecimiento de la democracia, la seguridad y el tema económico.

“En esta nueva consulta preguntaremos cuál cree la población que es el orden de prioridad en que estas necesidades deben ser atendidas y cuáles son las parejas presidenciales ideales para impulsar y resolver cada uno de estos temas”, cita un comunicado de la plataforma.

Nicaragua Decide espera que los resultados de esta consulta sirvan de insumo a las y los aspirantes a cargos de elección popular a la hora de definir sus prioridades de agenda, y a la población para evaluar a quiénes están más cerca o lejos de llenar sus expectativas y atender sus prioridades.

Para participar a esta consulta, los nicaragüenses deben ingresar a la página web de Nicaragua Decide, seguir las instrucciones y esperar los resultados que serán compartidos la próxima semana.

La plataforma ha realizado dos consultas abiertas, la primera para elegir al candidato a presidente y la segunda para elegir al vicepresidente. Los nicaragüenses han opinado que el cargo a presidente debería ser para Cristiana Chamorro, periodista y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH); mientras el cargo de vicepresidente la ciudadanía se lo adjudicó a Félix Maradiaga, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).