Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Monseñor Isidoro Mora es nombrado obispo de la Diócesis de Siuna

El nombramiento fue anunciado a través de una carta


El Papa Francisco nombró a monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, como obispo de la diócesis de Siuna.

El nombramiento se da después de más un año de la partida del primer de la Diócesis de Siuna, obispo monseñor David Zywiec Sidor.

Mora Ortega se desempeñaba como párroco de la Parroquia San Ramón Nonato y vicario general de la Diócesis de Matagalpa.

A través de una nota de prensa la Nunciatura Apostólica de Nicaragua, anunció que monseñor Pablo Schmitz, obispo de la Diócesis de Blufields, continuará como administrador de la Diócesis de Siuna, hasta que exista una ceremonia de nombramiento oficial.

Monseñor Mora Ortega, fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 2003. Ha sido dos veces párroco de templos en Matagalpa. en una ocasión fue vicario y administrador parroquial.

Nicaragüense es seleccionado entre los mejores escritores jóvenes en español

Desde el 2009 fungía como vicario general de la Diócesis de Matagalpa. Estudió filosofía en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de Granada y Teología en el Seminario Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Desde su ordenación fue vicario parroquial de San José en Matiguás y Nuestro Señor de Esquipulas (2003-2004); administrador parroquial de San Isidro y San Dionisio en Matagalpa (2004-2006); y párroco de San Juan Bautista en Muy Muy (2007 - 2008).

Después de una serie de cambios y renuncias por la mayoría de edad (75 años) de algunos obispos eméritos, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ahora espera que el Papa Francisco acepte la renuncia de monseñor Juan Abelardo Mata, quien ya ha enviado una carta de renuncia al cargo de obispo de la Diócesis de Estelí.