Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Embajada de Costa Rica en Nicaragua anuncia reanudación de emisión de visas

Costa Rica no emitía visas desde el año pasado


Los dos consulados de Costa Rica en Nicaragua a partir de este miércoles 07 de abril han iniciado a atender citas para solicitudes de visas consulares.

La embajada de Costa Rica en Nicaragua desde marzo del año pasado había suspendido la emisión de visas debido a la pandemia del Covid-19.

Costa Rica tiene dos consulados en Nicaragua, uno en Managua y otro en Chinandega.

La reanudación de la emisión de visas, se da dos días después que el vecino país del sur abriera sus fronteras para turistas.

Hasta este miércoles a Costa Rica solo podían ingresar los turistas que no requieran visa de ingreso (quienes tuvieran visa de Estados Unidos, las personas que se encontraban dentro de los grupos de excepción).

Los que deseen ingresar por tierra deben cumplir los mismos requisitos sanitarios que se les exige a los visitantes que ingresan por mar o aire, que son: completar el formulario digital epidemiológico conocido como Pase de Salud 48 horas antes del viaje, y adquirir un seguro médico con vigencia durante toda la estadía.

Costa Rica cerró todas sus fronteras el 18 de marzo del 2020, como una medida sanitaria para evitar la propagación de la Covid-19.

Las fronteras marítimas y aéreas fueron las primeras en abrirse en agosto de 2020.