Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Padre de niño abandonado en frontera de EE.UU. da su versión de los hechos

El padre del menor afirma que él estuvo de acuerdo con el viaje


La Policía Nacional de Nicaragua informó este viernes que localizó al padre del niño nicaragüense que fue abandonado en el desierto de Texas mientras dormía la semana pasada, luego de haber cruzado ilegalmente la frontera de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la institución policial, al ser entrevistado por la Policía Nacional, el ciudadano expresó que su cónyuge viajó el 7 de febrero con su hijo hacia Estados Unidos y que él estuvo de acuerdo en que la madre se lo llevara.

“Dos hermanos de su cónyuge viven en Estados Unidos de Norteamérica y ellos le financiaron el viaje, desconoce la cantidad de dinero, que pagaron, pero ellos se encargaron de conseguir al traficante de migrantes (coyote) y los contactos para llegar a territorio estadounidense, desconoce en qué estado viven los familiares”, refiere el comunicado policial.

De acuerdo con las declaraciones que dio el padre del menor a la institución policial, la última comunicación que sostuvo con su cónyuge fue por whatsApp, (no precisó fecha), quien le manifestó que iba a entregar al niño a las autoridades de Migración estadounidense, porque corría peligro y que ella también se entregaría.

"El miércoles 7 de abril de 2021, conoció a través de noticias que su hijo había sido rescatado por una patrulla de migración estadounidense. La Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación han solicitado a las autoridades mexicanas y estadounidenses, información sobre el paradero de la madre y del mismo niño", señala el comunicado policial.

Un tío del menor dijo en una entrevista con el periodista Miguel Mendoza, que la madre del menor se encuentra "secuestrada por bandas delincuenciales" y que las autoridades estadounidenses estaban haciendo las gestiones para entregárselo.