Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Precipitaciones y altas temperaturas predominan este fin de semana, según Ofena

El pronóstico podría extenderse hasta el día lunes.


El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), indicó que a partir de este fin de semana hasta el lunes predominarán las altas temperaturas durante el mediodía, con posibilidades de precipitaciones y descargas eléctricas por las tardes y noches ,principalmente en el Caribe y centro del país.

"Hay posibilidades de nubosidades ingresando desde el sureste del país, generado condiciones de lluvias que han afectado en las últimas horas al territorio nacional, el Caribe sur y Pacífico nicaragüense. Para este fin de semana habrán altas posibilidades de precipitaciones principalmente en el Caribe, Centro y Pacífico. Estos chubascos no responden al período lluvioso de invierno, el cuál estaría iniciando a inicios de mayo (...) se esperan algunas tormentas anticipadas en junio según el Centro Nacional de Huracanes ", dijo Agustín Moreira, de Ofena.

En el caso de las temperaturas, el agrometeorologo destacó que van desde los 23 grados centígrados hasta los 35 grados centígrados.

"El máximo de temperaturas en occidente va de 33°a 34°, en Managua de 29° a 31°, Ocotal y Somoto 28°, Estelí Matagalpa y Jinotega 25°, Bosco hacia San Carlos de 29° a 32°, Triángulo Minero de 28° a 29°, Municipio El Ayote hacia Nueva Guinea de 27° a 29° y en la Zona del Caribe de 26° a 29°. En los golpes de calor recomendamos a la población mantenerse siempre hidratado, vertirse con ropa ligera, ingerir alimentos frescos, no exponerse al sol entre 11 de la mañana y 3 de la tarde, de hacerlo usar bloqueador solar", recomendó el experto.

Ofena registra que en el caso de los vientos estos se mantienen en calma con velocidades de 30 kilometros por hora, con ráfagas ocasionales.