Cortesía

Cortesía

Nica asesinada en la frontera viajó a Costa Rica para ahorrar y construir su casa

El principal sospechoso del crimen aún no ha sido capturado


Norma Rosa Saravia Rugama, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición el pasado martes a cuatro kilómetros de la línea fronteriza con Costa Rica, había decidido viajar al vecino país para ahorrar y construir su vivienda, relataron sus familiares.

“Mi hermana el sueño que tenía era hacer su casa, y en ese ánimo y su forma de ser que ella tenía de que era muy valiente, ella se fue a buscar ese sueño. Norma representaba mucho para su familia”, declaró a medios locales una hermana de la víctima.

Saravia Rugama emprendió su viaje hacia Costa Rica el pasado 30 de marzo, día que fue vista por última, cuando intentaba cruzar la frontera con ayuda de un “coyote”.

Era originaria del barrio La Cruz Verde de Boaco y fue sepultada por sus familiares este miércoles.

La familia pide a las autoridades de Costa Rica que colaboren con el esclarecimiento del crimen.

De acuerdo con la versión oficial, el nicaragüense Roberto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, quien reside en Costa Rica, es el principal sospechoso del crimen.

Según el comunicado de la Policía, el examen postmortem realizado por médico forense del Instituto de Medicina Legal en Managua, dictaminó que el cuerpo de Saravia estaba en avanzado estado de descomposición, con aproximadamente 7 a 9 días de fallecida y que falleció a causa de una asfixia mecánica (estrangulamiento).

La Policía Nacional solicitó cooperación a las autoridades de Costa Rica y a la Organización de Policía Internacional (Interpol) para dar con el paradero del ciudadano Roberto Reyes Sequeira, quien es el principal sospechoso del crimen.

Hasta el momento, se desconocen las causas del crimen, ya que la Policía afirmó que la víctima fue encontrada con prendas, como anillo y pulsera.