...
Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Niño de un año muere en Carazo tras ser automedicado

El cuerpo del niño fue trasladado al IML para conocer las causas de muerte


Un niño de al menos un año murió este viernes luego que supuestamente fuera automedicado por su familiares, informaron medios locales de Carazo.

Según la información preliminar, el niño presentaba gripe y tos desde hace varios días, por lo que sus padres le dieron ibuprofeno de 400 mg. Como el menor no presentaba mejoría, entonces sus familiares le dieron una pastilla antigripal de adulto.

De acuerdo con la radio local Stereo Romance, después de haberle dado estos medicamentos, el niño “dejó de reaccionar”, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde los doctores hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

El cadáver del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), para realizar una autopsia y determinar las causas de la muerte.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por este caso.

En imágenes compartidas por medios locales se puede apreciar al padre del menor en una patrulla de la Policía Nacional, trasladando el cuerpo del niño en un ataúd.

A nivel mundial médicos han hecho constantes llamados a evitar la automedicación y en especial cuando se trata de menores de edad, ya que su salud es muy delicada.

Los familiares del niño tampoco han ofrecido declaraciones.