Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Así será el nuevo parque de Managua

Presentan propuesta de diseño para nuevo parque de la capital


La Alcaldía de Managua presentó este lunes la propuesta de diseño del parque Monumento Bicentenario de Centroamérica, el cual estará ubicado en la dupla norte de la capital.

Las obras iniciarán este 21 de abril 2021 y esperan que estén finalizadas a más tardar el 19 de julio, día en que se conmemora la Revolución Popular Sandinista.

De acuerdo con la información brindada por la municipalidad, el parque contará con un cuerpo de agua que nace en la parte central de dicho centro de recreación, el cual simboliza el centro del istmo centroamericano, recorre en su extensión amplios jardines y culmina en ambos extremos en una estrella.

"Estrellas de cinco puntas con una llama de fuego en su centro; ambas estrellas representan la unión de las naciones de Centroamérica y la llama de fuego en el centro simboliza la fuerza y resistencia de los pueblos centroamericanos", refiere la municipalidad.

La obra contará con amplias áreas de estar para las familias, andenes y jardines con una gran variedad de vegetación y flores.

De acuerdo con la alcaldía, la construcción de este parque es conmemoración de los 200 años de independencia de Centroamérica.

"Los elementos que se destacan son fuego, agua, tierra y verde; celebrando la vida, la paz y los 200 años de independencia de nuestras repúblicas", informó la municipalidad.

La Alcaldía de Managua no anunció cuánto dinero se estará invirtiendo en este proyecto, ni de dónde saldrán los fondos.