Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Dos colegios privados de Managua confirman casos positivos de Covid-19

Los colegios pasarán a la modalidad virtual para evitar la propagación del virus


Dos colegios privados de Managua confirmaron que en la última semana han registrado varios casos positivos de Covid-19, por lo cual tomaron la decisión de pasar sus clases a la modalidad virtual.

El Colegio María Mazzarello, que se ubica en el barrio Altagracia, informó que a partir de este lunes 26 de abril, las clases serán impartidas bajo la modalidad virtual, como medida de prevención por los recientes contagios y enfermedades respiratorias que han observado dentro del centro educativo.

“Durante la última semana hemos venido observando varios casos de personas cercanas a la comunidad educativa con síntomas de Covid-19 y varios estudiantes con diversos síntomas de resfriado. Buscando el bienestar de nuestros estudiantes, sus familiares y todo el personal de la Escuela Normal María Mazzarello, hemos decidido (hacer) trabajados en casas por la modalidad virtual”, se lee en el comunicado.

Este centro educativo operará bajo la modalidad virtual hasta el viernes 7 de mayo. Los estudiantes regresarán a clases presenciales el lunes 10 de ese mismo mes.

“Pedimos que en sus hogares guarden las medidas de prevención necesarias y acompañen a sus hijos e hijas en el proceso educativo que llevarán estas dos semanas, porque estamos enviando por este medio los horarios a seguir en la modalidad virtual. Los padres solventes en sus mensualidades hasta el mes de abril, podrán ver sus calificaciones de forma virtual a partir del viernes 30 de abril”, informó el centro educativo.

Por su parte, las autoridades del Centro Escolar Enrique de Ossó, ubicado en el Reparto Schick, informaron que a partir de este 26 de abril también iniciarán sus clases en línea, por el reporte de varios casos de la Covid-19.

“En nuestro centro se han reportado varios casos de Covid-19, siguiendo nuestro protocolo y buscando el cuidado de la vida de los alumnos, sus familias y todo el personal del colegio, hemos decidido que los estudiantes se queden trabajando en casa”, mencionó el colegio a través de un comunicado.

Aunque los estudiantes fueron enviados a casa desde el 22 de abril, hasta el lunes 26 de abril iniciarán sus actividades curriculares de forma virtual y retornarían a sus aulas el próximo 10 de mayo.

“Estamos conscientes de lo que implica esta medida en todos los sentidos, pero lo primero para nosotros es preservar la vida de sus hijos, su familia y todo el personal. Les pedimos que en su casa guarden todas las medidas y observen si sus hijos presentan síntomas para notificarlo a las respectivas autoridades del colegio”, refiere la misiva enviada a los padres de familia.