Cortesía / Lesber Quintero

Cortesía / Lesber Quintero

Niño de dos años muere asfixiado por una pastilla en Rivas

Este es el segundo caso similar que se reporta en el país en los últimos días


Un niño de dos años de edad murió asfixiado luego que sus padres le dieran una pastilla que había sido recomendada por un médico de un centro de salud.

El hecho ocurrió este domingo en la comunidad Chacalapa del municipio de Belén, en Rivas.

Seydy Kimberly Centeno Tinoco, de 25 años y Santiago Benjamín Ugarte, padres del menor, relataron a medios locales que el pasado martes el niño había presentado diarrea, por lo que lo llevaron al centro de salud, donde el médico le recetó una pastilla, sin embargo, se la dio hasta este domingo.

Niño de un año muere en Carazo tras ser automedicado

“El médico que lo atendió me dijo que el niño andaba parásitos y que eso le provocaba la diarrea y me le recetó Albendazol, pero en mi corazón presentía algo extraño y la tuve guardada toda la semana hasta que se la di este domingo, en dos pedazos, pero al ingerir la segunda mitad se ahogó, le faltó la respiración e inmediatamente vecinos y familiares trataron de auxiliarlo pero ya no se pudo salvarlo ”, relató la madre entre lágrimas a medios locales.

Las autoridades del centro de salud manifestaron a la madre del menor que ya no podían hacer nada porque llegó sin signos vitales.

La madre del menor, muy consternada dijo que la pastilla además de causarle la asfixia al niño, pudo haberle provocado cualquier otra complicación, por lo que considera que esta medicina no era adecuada para el niño, pero que se la dio porque había sido recetada por un médico.

El menor será sepultado este lunes en el cementerio municipal de Belén.

La semana pasada se reportó en Carazo la muerte de otro menor de al menos un año de edad, luego de que sus padres le dieran una pastilla contra la gripe para adultos.