Cortesía

Cortesía

Costa Rica entrega a Nicaragua a sospechoso de asesinato

El nicaragüense es señalado por el crimen de una mujer cerca de la frontera con Costa Rica


La Policía Nacional de Nicaragua, informó la noche de este miércoles, que las autoridades policiales de Costa Rica, entregaron al ciudadano Roberto de Jesús Reyes Sequeira, quien es señalado por el crimen de la nicaragüense, Norma Rosa Saravia Rugama, quien fue encontrada muerte en la frontera sur.

“El día de hoy miércoles 28 de abril a la 1:45 de la tarde, en el lugar conocido como Las Tablillas, puesto de control fronterizo San Pancho, departamento de Río San Juan, autoridades de Migración de la república de Costa Rica, entregaron al delincuente de nacionalidad nicaragüense Roberto de Jesús Reyes Sequeira, de 31 años, principal sospechoso del asesinato de la ciudadana nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama”, refiere el comunicado de la Policía Nacional.

De acuerdo con las autoridades nicaragüenses, Roberto Reyes Sequeira, es investigado por ser el presunto autor de la muerte de Norma Rosa, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza con Costa Rica, el pasado 13 de abril.

“Está siendo trasladado al Complejo Policial Evaristo Vásquez, Dirección de Auxilio Judicial, de Managua y remitido a las autoridades correspondientes”, refiere la nota de prensa.

Según el informe policial, Norma Rosa Saravia Rugama, falleció a causa de una asfixia mecánica (estrangulamiento). Hasta el momento se desconocen las causas de crimen.

Según versión de los familiares, Norma Rosa Saravia Rugama fue vista por última vez cuando intentaba cruzar la frontera con ayuda de Roberto de Jesús Reyes Sequeira, quien se dedica al tráfico ilegal de personas por esta zona.

Norma Rosa Saravia Rugama había decidido viajar al vecino país para trabajar, ahorrar dinero y construir su vivienda, según relataron sus familiares.