Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Colegio Calasanz suspende clases presenciales por caso positivo de Covid-19 en familiares de estudiantes

Varios colegios privados y universidades han suspendido las clases presenciales


El colegio Calasanz de Managua, comenzará a impartir sus clases de manera virtual este 5 de mayo, luego de detectar un caso de Covid-19 en un familiar de estudiantes.

Las autoridades estudiantiles fueron notificadas del caso desde el 2 de mayo y especificaron que se trata de una madre de familia de tres niños que estudian en el centro escolar.

“Como medida de prevención el colegio determina, según la establecido por el sistema de salud, ir a cuarentena durante los siguientes 21 días, a partir del día 4 de mayo hasta el 24 del mismo mes. Las modalidades de atención al regreso es seguir haciendo semipresencial”, señaló el colegio en un comunicado.

Las autoridades estudiantiles pidieron que si algún integrante en la familia, era diagnosticado con el virus, debían notificarlo de inmediato, para seguir tomando las medidas oportunas en el centro de estudios.

“(Debemos) mantener en casa las medidas de bioseguridad sobre todo salgamos a lo estrictamente necesario”, sugiere el comunicado.

A la fecha unos 12 colegios privados, cinco universidades y un seminario han decidido pasar a la modalidad virtual luego de que médicos independientes advirtieran sobre un rebrote de Covid-19.

Los otros colegios que decidieron suspender las clases presenciales esta semana son La Salle, Loyola, el Diocesano San Luis Gonzaga en Matagalpa y Colegio La Asunción de León.

La semana pasada habían pasado a la modalidad virtual: El Colegio Enrique de Ossó, la Escuela Normal María Mazzarello, el Colegio Pureza de María, el Colegio Centroamérica, el Colegio Teresiano, el Colegio Madre del Divino Pastor, en Diriamba y Preescolar Arlen Siu.

También se trasladaron a la modalidad virtual la Universidad Central de Nicaragua (UCN), la Universidad Centroamericana (UCA), la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

El Seminario Neocatecumenal Redemtoris Mater, ubicado en Managua, el pasado 27 abril también había comunicado contagios en varios seminaristas y una cuarentena en dicho centro religioso.