Vos TV

Vos TV

Profesor de Matagalpa recibe premio latinoamericano por prácticas innovadoras durante la pandemia

En total fueron premiados 16 docentes de América Latina y el Caribe


Hamilton Douglas García Montano, profesor del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga de Matagalpa, fue seleccionado por la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (Reduca), para recibir un premio por su excelencia e innovación como docente.

El profesor de matemáticas ha sido seleccionado como un “Docente que innova”, junto a 15 docentes de América Latina y el Caribe.

“El reconocimiento a las prácticas innovadoras, que año con año llevamos a cabo en la red, presenta una oportunidad de compartir iniciativas de éxito que realizan las y los docentes latinoamericanos y que logran una educación integral de calidad como elemento crucial del desarrollo humano de millones de niños y jóvenes de nuestros países”, expresa una carta enviada a García por la secretaria general de Reduca, Verónica Spross.

Hamilton García, dijo que recibir este reconocimiento fue toda una sorpresa y que agradece al Colegio Diocesano San Luis Gonzaga por haberlo postulado para el premio.

“Es un mérito que no me lo esperaba, sin embargo, es un merito que quiero compartir con mis colegas en representación de Nicaragua”, expresó García.

Miguel Ortega Flores, director académico del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, dijo que para esta institución es un orgullo tener docentes de esta calidad, que son reconocidos a nivel internacional.

El premio “Docente que innova”, es un reconocimiento a las prácticas innovadoras que implementaron los docentes de la región para seguir impartiendo clases durante la pandemia del Covid-19.

“Para Reduca es fundamental reconocer la creatividad, la innovación y las estrategias de comunicación con las familias que han implementado los educadores, así como la entrega que han demostrado para garantizar el derecho a aprender”, afirmó Reduca al anunciar el proceso de selección.