Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Algunas zonas de Nicaragua registrarán sensación térmica de hasta 39 grados

Las altas presiones persistirán esta semana en Nicaragua y hay procas probabilidades de lluvia


Desde el fin de semana una intensa ola de calor afecta a la mayoría de países de Centroamérica debido a altas presiones que se mantienen en la atmósfera. El termómetro en Nicaragua registrará este lunes una de las temperaturas más altas en el istmo, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena, explicó que en el caso de la zona de Occidente, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 a 36 grados centígrados con sensación térmica de 37 a 39 grados centígrados.

De Managua hacia Rivas la temperatura este lunes será entre 30 y 32 grados centígrados con sensación térmica entre 31 a 35 grados centígrados.

Para las zonas de Ocotal, Somoto, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Boaco, San Carlos, Río Blanco, Nueva Guinea, Triángulo Minero, las temperaturas podrán variar de acuerdo al lugar entre los 27 y 32 grados centígrados, con sensación térmica de 29 a 34 grados centígrados.

En el caso de la Costa Caribe las temperaturas estarán entre los 28 a 29 grados centígrados, con sensación térmica de 30 a 33 grados centígrados.

Debido a este sistema de alta presión, las posibilidades de lluvias serán reducidas al menos en este inicio de semana según el pronóstico.

“Las precipitaciones serán bastante escasas, algunas brisas o lloviznas ligeras que se estarán presentando desde Rosita Nueva Guinea, cubriendo también parte de San Juan de Nicaragua. El resto del territorio se mantendrá totalmente despejado con altas temperaturas durante el transcurso del día de hoy”, manifestó Moreira.

En relación a los vientos, se espera que este lunes alcancen velocidades promedio de 46 kilómetros por hora, siendo los lugares de mayor incidencia en Ocotal, Juigalpa, León y Rivas.