Foto Cortesía

Foto Cortesía

Amchams centroamericanas piden a EE.UU. ser incluidas en programa de donación de vacunas anticovid

El gobierno estadounidense cuenta con 20 millones de dosis para donar.


Las Cámaras de Comercio Americana en Centroamérica (Amchams) anunciaron el envío de solicitudes expresas al gobierno de Estados Unidos para que consideren incluir a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica en las donaciones de vacunas contra el coronavirus que el presidente Joe Biden notificó haría llegar a varias naciones en los últimos días.

El gobierno estadounidense cuenta con 20 millones de dosis para donar.

“Tomando como base las excelentes relaciones y de cooperación entre los Estados Unidos y las cámaras de la región centroamericana hemos solicitado al gobierno estadounidense que considere a nuestros países dentro de la lista de beneficiarios de donaciones de vacunas una vez que cumpla con su objetivo de vacunar a la mayor cantidad de su población adulta en las próximas semanas”, señalaron en una misiva las cámaras.

Las Amchams expresaron las ventajas de acelerar la vacunación en la región y ofrecieron su apoyo para agilizar este proceso.

Las Cámaras de Comercios indicaron que entre los beneficios de acceder a este lote está alcanzar la inmunidad y normalizar las operaciones de las empresas que operan en la región para promover el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar de las familias centroamericanas.

“Como representantes del sector privado en Centroamérica queremos poner a disposición nuestras capacidades y así ser parte de la solución de esta crisis humanitaria mediante la vacunación es el menor tiempo posible”, indicaron.

Médicos advierten de efectos secundarios de vacuna contra el coronavirus en Nicaragua

El mandatario estadounidense dijo que su país compartirá al menos 20 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a finales de junio, para un total de 80 millones de dosis que se enviarán al extranjero.

Esos 20 millones de dosis adicionales consistirán en vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, así como AstraZeneca.