...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Combustibles experimentan una nueva alza en Nicaragua

Estos serán los nuevos precios de los hidrocarburos este domingo en el país.


A partir de este domingo, el costo de la gasolina súper se cotizará a C$ 0.71 centavos, la gasolina regular aumentará C$0.11 y el litro del diesel tendrá un incremento de C$0.02 centavos más que la semana pasada, según informaron fuentes cercanas a distribuidores de hidrocarburos.

Lea: Encuentran a dos jóvenes tras más de cinco días desaparecidos.

Por galón el alza será de 2.69 córdobas en la gasolina súper, en la gasolina regular de 0.42 córdobas y en el caso del diesel subirá 0.7 córdobas por galón.

Con esta alza la gasolina súper se comenzará a cotizar por litro en promedio a 39.11 córdobas tras venderse a 38.40 cordobas , es decir el galón se comenzará a ofertar en 148.03 córdobas; por su parte la gasolina regular que hasta este sábado se vende en 37.60 córdobas el litro, pasará a 37.71 córdobas por litro. En el caso del diesel va a pasar de 31.16 córdobas el litro a 31.18 córdobas, equivalente a118.02 córdobas por galón.

Podría interesarte: El papa destaca la importancia de relaciones "reales" sobre las "virtuales".

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), a la fecha registran 22 alzas en los precios de los hidrocarburos, esperan que los costos para esta semana no influyan en el valor de los 53 productos de la canasta básica en el país.

"Esos precios afectan los bolsillos de los usuarios de este combustible porque el sector selectivo de taxis ha estado reclamando que el costo es bien alto y no pueden aumentar el precio de la carrera.Seguimos esperando una baja y no una alza", indicó, Marvin Pomares, director ejecutivo de Indec.

También: “Todo es una farsa”, dice Cristiana Chamorro tras culminar citatorio ante la Fiscalía.

El pasado 16 de mayo la gasolina regular incrementó C$0.11 por litro, la gasolina súper bajó C$0.06, y en el caso del diesel subió de C$0.32 por litro, según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

El INE registra que en la vigésima semana de este año se han registrado dieciocho alzas y dos bajas en la gasolina super y regular; catorce alzas y seis bajas en el diésel y trece alzas y siete bajas en el kerosene, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos.