Foto Cortesía

Foto Cortesía

Gobierno otorga libertar bajo “convivencia familiar” a 442 reos

Por motivo del Día de las Madres.


Este jueves, el Gobierno de Nicaragua concedió el beneficio de libertad bajo convivencia familiar a un total de 442 detenidos.

Así lo confirmó la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

“Un total de 442 personas regresarán a sus hogares para una nueva oportunidad en la vida, sepamos aprovechar”, dijo Murillo en su acostumbrada alocución de mediodía.

La medida se tomó en vísperas de la celebración del Día de la Madre nicaragüense.

"En homenaje, en saludo a las madres, a nuestras mamitas queridas, estamos mañana siendo parte de acto especial del Sistema Penitenciario en todos los lugares donde...estamos hablando de Tipitapa, Matagalpa, Chinandega, Juigalpa, Granada, Estelí y Bluefields, donde estarán recibiendo el beneficio legal de convivencia familiar mujeres y varones”, explicó la vicemandataria.

María Amelia Coronel, ministra de Gobernación, presidió el acto de liberación de los reos.

"Hoy es un día de bendiciones porque Dios está con nosotros acompañando y protegiendo a cada hijo o hija que se reencuentre con su madre y también para aquellas mamás que están esperando llevarse a sus hijos de este centro penitenciario", resaltó.

Nicaragua cuenta con más de 1,000 nuevos policías

Murillo anunció que policía graduados de la academia, un total de 1,026 agentes “para las mamás que piden más seguridad”.

“700 varones y 326 mujeres como nuevos policías al servicio de la familia, al servicio de las comunidades para garantizar seguridad ciudadana”, destacó.