Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ingreso de onda tropical número 2 provocará lluvias en todo el país, según Ofena

Este es el pronóstico del tiempo para este miércoles 9 de junio.


Lluvias con tormentas eléctricas se esperan este miércoles en buena parte del territorio nacional desde horas de la tarde debido al paso de la onda tropical número 2, de acuerdo al pronóstico del clima que brindó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“La onda tropical número 2 sigue su circulación entre el Caribe nicaragüense y la zona del Pacífico para las próximas horas, saliendo para este día del territorio nacional generándonos siempre algunas condiciones de lluvia. Para el día de hoy esperamos lluvias en horas del mediodía hacia la tarde parecidas a las que tuvimos el día de ayer, lluvias con tormentas eléctricas en casi la mayoría del territorio nacional”, precisó el director de Ofena, Agustín Moreira director.

Ofena informó también de una zona de baja presión ubicada en el Caribe cuya trayectoria es hacia el noreste y que tiene un 20 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

Otra baja presión ubicada sobre la costa oeste del Pacífico centroamericano hacia México mantiene un 40 por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

Para este miércoles, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica para la región del Pacífico lluvias dispersas de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas, principalmente por la tarde.

En la región norte y centro del país se espera un ambiente nublado con lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas en varias partes.

Para las regiones de la Costa Caribe también se espera un ambiente nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes ocasionales, con mayor ocurrencia en la franja costera.