Foto Cortesía

Foto Cortesía

Gobierno de Nicaragua decreta 3 días de duelo por muerte de expresidente Bolaños

Los tres días de duelo irán acompañados con las banderas de Nicaragua a media asta.


El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el mandatario Daniel Ortega, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Enrique Bolaños Geyer.

Bolaños falleció la noche del lunes, confirmaron sus familiares a través de una publicación en Facebook.

Los tres días de duelo irán acompañados con las banderas de Nicaragua a media asta.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa sentidas condolencias a sus familiares, y como corresponde con el Protocolo y los Honores que el Estado nicaragüense rinde a Mandatarios y Personalidades, está decretando 3 días de duelo nacional con las banderas a media asta en todo el país", señala una nota de prensa de las autoridades.

Tras varios años en un estado delicado de salud, el expresidente Bolaños falleció la noche del lunes 14 de junio a la edad de 93 años.

"Don Enrique Bolaños, desde su condición de ciudadano estudioso, historiador, trabajador, productor, y hombre dedicado a promover el conocimiento de la historia desde su propia experiencia y perspectiva, deja a Nicaragua un legado documental que seguramente será reconocido por academias y centros de educación y cultura nacional", agregó el Gobierno.

Honras fúnebres

Este lunes se realiza en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Masaya, una santa eucaristía de exequias por el fallecimiento del expresidente de Nicaragua.

Sus familiares solicitaron orar por su descanso y tener prudencia a la hora de presentar sus condolencias, en medio de la pandemia del coronavirus que aún se vive en el país.

En la iglesia se hicieron presente familiares y amigos del expresidente para darle el último adiós.