Foto Cortesía

Foto Cortesía

Así puede reponer su tarjeta de vacunación Covid-19 si la perdió

La doctora Seydi Murillo explica cómo recuperar este importante documento.


El Gobierno de Nicaragua inició la vacunación contra la Covid-19 el pasado dos de marzo, desde entonces, diariamente anuncia dónde se estarán desarrollando las inmunizaciones para que la población en riesgo acuda voluntariamente a recibir su respectiva dosis y hacerle frente a esta enfermedad.

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, anunció en su momento que en el Programa de Vacunación Voluntaria se estaría inmunizando a la población que lo deseara, dando prioridad a grupo con enfermedades crónicas, como insuficiencia renal, pacientes de hemodiálisis, con problemas cardiológicos y del programa oncológico.

A cada ciudadanos que recibe por primera vez la vacuna se le hace entrega de una tarjeta donde se le detalle le fecha en que recibió la dosis y el tipo.

¿Pero qué pasa si por algún motivo llega a perder esta tarjeta? Su reposición es sumamente sencilla.

La doctora Seydi Murillo, directora de servicios de salud del Silais – Managua, explicó cómo recuperarla.

El paciente que extravió su tarjeta solo debe presentarse a su centro de vacunación donde se aplicó la primera dosis y solicitar que se le busque en el sistema en línea para certificar que ya recibió la primera vacuna, un funcionario luego de la debida búsqueda y confirmación le indicará el procedimiento a seguir para contar nuevamente con su tarjetas de inmunización contra la Covid-19.

En Managua y otros departamentos de Nicaragua se continúa con la aplicación de la vacuna Covishield para disminuir los casos de esta enfermedad.

Este viernes 18 de junio la aplicación de la segunda dosis en Managua se desarrolla en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial (distrito IV), Hospital Alemán Nicaragüense (distrito V), Hospital Primario Yolanda Mayorga (Tipitapa) y en el Hospital Primario Nilda Patricia Velazco (Ciudad Sandino).

En Nueva Segovia, las inmunizaciones se desarrollan en la Casa para Personas con Necesidades Especiales (Santa María), Centro de Salud de Murra (Murra), Casa Materna en Ciudad Antigua, Centro de Salud en San Fernando; en Jalapa la vacunación se realiza en el puesto de salud Teotecacinte, Hospital Primario Pastor Jiménez Arostegui y Casa para Personas con Necesidad Especiales.

En Quilalí en el puesto de salud San Bartolo y en la Casa de Personas con Necesidades Especiales.

En Ocotal en la casa materna y la filial de medicina natural. En Wiwilí en su respectivo centro de salud y en El Jícaro en el Hospital Primario Augusto C. Sandino y en el puesto de salud Susucayán.

Finalmente, en Macuelizo en el centro de salud Vicente Godoy, en Mozonte en el centro de salud héroes y mártires y en Dipilto en su respectivo centro de salud.