Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ejército incauta 95 paquetes de cocaína en Tola, sospechosos se dan a la fuga

La embarcación y la droga incautada fueron entregadas a las autoridades correspondientes.


El Ejército de Nicaragua incautó recientemente 95 paquetes de cocaína en el municipio de Tola, Rivas.

Según un comunicado de las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 25 de junio.

En coordinación con el cuarto Comando Regional Militar, detectaron una embarcación sospechosa de nombre “Jesús es mi salvación” con bandera nicaragüense, ubicada a 3.8 millas náuticas al noroeste de El Astillero, en el municipio de Tola.

“Los tripulantes al detectar la presencia de los efectivos militares, se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación”, refiere la nota de prensa del Ejército de Nicaragua.

Posteriormente, la embarcación fue ubicada en las costas de Chacocente, municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo.

En dicha embarcación, efectivos del Ejército nacional encontraron 2 bultos que contenían en su interior 95 paquetes rectangulares de cocaína.

La embarcación y la droga incautada fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

“Durante la incautación, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval y del 4 Comando Militar Regional”, destacaron las autoridades.

La semana pasada, 2 hondureños fueron capturados en Nicaragua durante el decomiso de más de 407.000 dólares supuestamente relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a información de la Policía Nacional.