Cortesía

Cortesía

Tres acusados por la muerte de adolescente que murió por sobredosis

El hecho sucedió en Estelí y los acusados fueron dejados en prisión preventiva.


Tres jóvenes fueron dejados en prisión preventiva al ser acusados por el presunto delito de homicidio, además de la promoción o estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y sustancias controladas, en perjuicio de una adolescente de 14 años.

Wilmar Delgado Espinoza, de 20 años, novio de la víctima de iniciales M.J.L.M; Julissa Fabiola Ruíz Rodríguez, de 21 años, y Joshua Alexander Talavera Acevedo, de 20, son los detenidos, todos originarios del departamento de Estelí, donde sucedieron los hechos.

Según la acusación introducida por el Ministerio Público, los jóvenes incluso ofrecían drogas en la red social de Instagram.

Los acusados supuestamente suministraron y alentaron a la víctima a consumir licor, bebidas energizantes, benzodiacepinas, marihuana y cocaína, el día de los hechos.

Wilmar, aprovechándose de su edad y experiencia, ejercía control sobre la vida de la víctima desde que iniciaron su relación amorosa en enero, invitándola a estas reuniones.

La adolescente cayó al suelo debido al consumo excesivo de drogas, licor y energizantes, por ello Julissa llamó a un compañero de universidad para pedir ayuda, pero los esfuerzos por reanimarla fueron en vano, porque al ser trasladada a una clínica privada ya iba sin vida.

La jueza Alma Pino Irías programó audiencia inicial para el próximo 12 de abril.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: