Cortesía

Cortesía

Más de 200 multas fueron aplicadas a caponeros

Prestar el servicio ilegal, circular en corredores no autorizados y modificar el vehículo, son las principales causas.


La Policía Nacional no detiene sus esfuerzos por realizar un ordenamiento de las caponeras originales y adaptadas, las que esta semana recibieron 237 multas, por distintas infracciones.

Del período del 16 al 21 de marzo, 22 unidades fueron trasladadas al depósito del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

"Las multas fueron por servicio ilegal o no portar ningún documento, por circular fuera de su corredor, por permiso de operaciones vencidos, por alteración y modificación de las unidades, por aliento alcohólico y exceso de pasajeros", detalló el inspector general de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas.

Accidentes de tránsito

Durante este periodo hubo 12 accidentes de tránsito con daños materiales en las que se vieron involucradas caponeras, los que no dejaron personas fallecidas.

Según el informe policial más de 26 mil propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas participaron en 47 reuniones, 88 encuentros y 203 seminarios.

"Los temas abordados en los encuentros con propietarios y conductores de las caponeras fueron recomendaciones generales para la circulación segura de estos medios de transporte; se les dio a conocer las penalidades establecidas en la Ley No. 431 (administrativas, penales y civiles) y también los caponeros conocieron las disposiciones sobre la prestación del servicio que deben seguir según el IRTRAMMA", comentó Vanegas.

La institución policial ha inventariado 26,015 unidades en 102 corredores del país, 303 de ellas esta semana fueron inspeccionadas, verificando los documentos de las unidades y sus conductores.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: