Imagen de referencia - Cortesía

Imagen de referencia - Cortesía

Sismo de 5 grados en la escala de Richter sacude Nicaragua


Un sismo de 5.5 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió el territorio nicaragüense la noche de este miércoles 21 de julio, según información preliminar.

De acuerdo a un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), un sismo de 5.5 grados tuvo lugar este miércoles a las 7:28 de la noche con una profundidad de 25 kilómetros, y a 83 kilómetros al suroeste de Pochomil.

Posteriomente, se registró otro movimiento telúrico a las 7:35 de la noche, esta vez de magnitud de 4.3 grados, con una profundidad de 21 kilómetros.

El hecho se registró a 77 kilómetros al suroeste de Pochomil, según el Ineter.

La semana pasada ocurrió otro fuerte sismo que se sintió en mayor medida en el Pacífico de Nicaragua, cuya intensidad fue de 5.8 grados.

La mayoría de los sismos que ocurren en el país son debido al movimiento de las placas tectónicas Coco y Caribe.

Debido a su posición geográfica Nicaragua es considerada un país altamente sísmico y cada día se registran microsismos, los cuales no son percibidos por los ciudadanos.

No obstante, cuando son de poca profundidad logran causar alerta entre la población.

Los terremotos están entre los fenómenos naturales que más han afectado al país a lo largo de su historia, siendo uno de los más catastrófico el de 1972, el cual destruyó toda la capital y causó miles de muertos.