Foto Michael García / VosTV

Foto Michael García / VosTV

Concejales solicitan transparencia en licitaciones para construcción de Parque Las Piedrecitas


La Alcaldía de Managua estará recibiendo ofertas este 5 de agosto de las empresas que quieran iniciar con la construcción del Parque Las Piedrecitas, para el cual se tiene una partida de 30 millones de córdobas, según el Presupuesto Municipal 2021.

En ese sentido, el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Agustín Cedeño, resaltó en la necesidad de que el proceso de licitación se desarrolle con total transparencia por parte de las autoridades municipales.

“Ojalá que todos cumplan los trámites y que la Alcaldía tenga la transparencia para escoger a la empresa que en verdad posea las condiciones o reúna los requisitos para construir el parque, que no hayan inclinaciones políticas”, dijo Cedeño.

Para el concejal Marvin Martínez, del Partido Conservador (PC), este año la municipalidad sí cumplirá con la ejecución de este proyecto, el cual viene prometiendo desde el 2016, como parte de la campaña política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las próximas elecciones de noviembre.

“Es en la transparencia que esta municipalidad está fallando porque siempre adjudican las obras y los recursos de los managuas en aspectos”, dijo Martínez.

Según la Alcaldía de Managua, el 20 de agosto va a emitir la adjudicación y el 30 firmarán el contrato con la empresa ganadora.

Según el Sistema de Contratación Administrativa Electrónica (SISCAE), donde se publicó la licitación, las primeras obras son construcción de dos restaurantes, área de baños y servicios generales, un portal de acceso con edificaciones de techo circular, torre escultórica y sistema de riego.

La empresa también debe construir bancas, basureros, pisos de diferentes acabados y área de estacionamiento.