Foto Cortesía

Foto Cortesía

Conozca qué regiones de Nicaragua sufrirán cortes de energía por labores de mantenimiento

Consulte en la nota qué departamentos del país se verán afectados.


Desde principios de año, la empresa de energía eléctrica Disnorte – Dissur habilitó un sitio web donde la población puede confirmar qué regiones del país sufrirán interrupciones en el servicio eléctrico por labores de mantenimiento.

En la página oficial de Facebook de Disnorte – Dissur se informa todos los días las regiones del país que experimentarán cortes de energía, de tal manera la población tome sus respectivas medidas.

Usted debe ingresar al link www.disnorte-dissur.com.ni/cortes-por-mantenimiento-del-dia para conocer si su zona se verá afectada por estos “apagones”.

Cortes del 26 al 30 de julio de 2021

Managua

Miércoles 28 de julio

De las 7:30 AM a las 11:30 AM

Mantenimiento en Medida Bicuerpo Semáforos de las Piedrecitas 1c al este, 2c al norte y sectores aledaños.

De las 12:30 PM a las 3:30 PM

Mantenimiento en Medida Bicuerpo Colegio Autónomo Batahola Sur, Antigua Embajada Americana 1c al sur, ½c al oeste en Barrio Batahola Sur y sectores aledaños.

Jueves 29 de julio

De las 8:30 AM a las 2:30 PM

Mantenimiento a la red de distribución Barrio Francisco Salazar y sectores aledaños.

De las 9:00 AM a las 3:00 PM

Ticuantepe: mantenimiento a la red de distribución Comunidad Dirita, Hacienda El Remedio, Bomba de ENACAL Dirita Ticuantepe y sectores aledaños.

Mantenimiento en Medida Bicuerpo Barrio El Recreo y sectores aledaños.

Vienes 30 de julio

De las 8:30 AM a las 2:30 PM

Ticuantepe: mantenimiento a la red de distribución Urbanización Xochitlán, Reparto San Antonio Sur, Comunidades Los Briones, El Morro, Las Cuchillas, Fundación El Patriarca, Hotel Las Praderas y sectores aledaños.

Granada

Miércoles 28 de Julio

De las 10:00 AM a las 4:00 PM

Granada, Diriomo Mantenimiento a la red de distribución Comunidades San Antonio del Tepeyac, La Chuscada, Caña de Castilla, El Mamón, La Esperanza, Comarcas San Antonio, Poste Rojo, Pozo de Oro, Enacal San Antonio del Tepeyac y sectores aledaños.

Viernes 30 de julio

De las 10:00 AM a las 4:00 PM

Granada, mantenimiento a la red de distribución Comunidades El Fortín # 2, Los Malacos, Granja Tip Top y sectores aledaños.

Carazo

Jueves 29 de julio de 2021

De las 10:00 AM a las 4:00 PM

Carazo, San Marcos: antenimiento a la red de distribución Reparto Covisama 5ta etapa y sectores aledaños.

Boaco

Jueves 29 de julio

De las 8:30 AM a las 2:30 PM

Mantenimiento a la red de distribución Comunidades Las Canas, La Luz, Las Pitas, El Tamarindo, San Miguel, Santa Rosa, San Andres, El Paraíso, Los Angeles, San Isidro, Santa Lucia, La Primavera, La Argentina, Santa Elisa, Santa Victoria, Santa Isabel, El Tigre, La Gloria y sectores aledaños.

Viernes 30 de julio

De las 8:30 AM a la 1:30 PM

Boaco, Camoapa: adecuación de instalaciones para la conexión de nuevo suministro en la red de distribución Comarca Salgado # 1, Comunidades Brasilia, Los Cocos, Las Lajas, El Silencio y sectores aledaños.

Chontales

Jueves 29 de julio

De las 9:30 AM a las 4:00 PM

Chontales, El Coral: mantenimiento a la red de distribución Municipio de El Coral, La Cuesta, El Conejo, El Portón, Las Mangas, El Tamboral, El Ayote, km 223 al 240 carretera a Nueva Guinea y sectores aledaños.

Rivas

Miércoles 28 de julio

De las 8:00 AM a las 2:00 PM

Rivas: Adecuación de instalaciones para la conexión de nuevo suministro en la red de distribución Barrio Cristo Rey, Lotificación Valle El Dorado y sectores aledaños.

De las 2:00 PM a las 4:00 PM

Rivas, Altagracia: Mantenimiento a la red de distribución Comunidad Loma El Rincón, sector contiguo a la casa Cural en Altagracia y sectores aledaños.

Jueves 29 de julio

De las 8:00 AM a las 2:00 PM

Rivas, Altagracia: mantenimiento a la red de distribución Comunidades Urbaite, Las Pilas en Isla de Ometepe y sectores aledaños.

De las 8:30 AM a la 1:30 PM

Rivas, Tola: adecuación de instalaciones para la conexión de nuevo suministro en la red de distribución Municipio de Tola, Hospital Gaspar García Laviana, El Astillero, Las Salinas de Nagualapa, La Virgen Morena, Nancimí, Comunidades San Jose de la Montaña, Limón 1 y 2, Popoyo, El Gigante, Guascoto, El Ojochal, Güiscoyol, Veracruz, Los Horcones, Los Cerros, Las Piedras y sectores aledaños.

Disnorte

Chinandega

Miércoles 28 de julio

De las 11:00 AM a las 5:00 PM

Chinandega, San Francisco del Norte: mantenimiento a la red de distribución Municipio de San Francisco del Norte, Comunidades El Nancital, El Guayabilla, Los Camarones, Las Chachagua, Lagartillo, EL Ojochal, Poza Larga y sectores aledaños.


Jueves 29 de julio

De las 9:30 AM a las 3:30 PM

Mantenimiento a la red de distribución Agricorp, Gemina, Procesadora de Cereales en Chinandega y sectores aledaños.
En el mismo horario, se hará mantenimiento a la red de distribución Barrios Guadalupe, El Rosario, Hogar de Ancianos, Telefonía Celular de Nicaragua, Coprovasa, Policía Nacional, Gasolinera e Iglesia Santa Ana y sectores aledaños.

De las 10:00 AM a las 12:30 PM

Mantenimiento en redes protegidas Reparto Wells, sector 22 de junio, de la estación de bomberos 270 metros al sur, 138 metros al este, 150 metros al norte, en Chichigalpa y sectores aledaños.

Estelí

Viernes 30 de julio de 2021

De las 10:00 AM a las 2:00 PM

Adecuación de instalaciones para la conexión de nuevo suministro en la red de distribución Municipio de Condega, Ducuale, El Bracito, Paso Real, San Diego, Valles Ducualí, La Laguna, Santa Rosa, El Jocote, El Tule, La Vainilla, Santa Lucia, Los Cerritos, El Peñasco, La Labranza 1 y 2, Buenos aires, San Ramón, El Arenal, El Porvenir, Base Militar San Ramon, Escuela de Agricultura Ucatse Estelí, del km 164 al 192 ½ carretera Estelí-Madriz y sectores aledaños.

Jinotega

Miércoles 28 de julio

De las 10:00 PM a las 4:00 AM

Jinotega, San Rafael del Norte, La Concordia y San Sebastián de Yalí Mantenimiento por parte de Enatrel Poblado de Jinotega, Municipios de San Rafael del Norte, La Concordia y San Sebastián de Yalí, Barrios Linda Vista, Panorama, Germán Pomares, Llano La Tejera, Centro América, San Antonio, Hospital Victoria Motta, Aguadoras 20 de Mayo, Antenas Cerro El Horno, Cerro El Ocotalillo, Santa Martha Comunidades Las Latas, El Hatillo, La Cruz de Apanás, La Trinchera, Centro de Salud de Las Lomas Llano, Grande, Santa Clara, Potrerillo, Cacao Abajo y Arriba, Las Lomas, Santa Teresita, Las Pilas, Tomatoya, San Ramon, La Flor, Los Encuentros, San Gabriel, La Providencia, Quebrada Grande, La Rica, La Morena, El Ocotillo, Las Vegas, San José, San Antonio, Las Colinas, La Chiripa, Dulce Nombre, La Esperanza, El Consuelo y sectores aledaños.

Viernes 30 de julio

De las 10:00 AM a las 4:00 PM

Adecuación de instalaciones para la conexión de nuevo suministro en la red de distribución Barrio German Pomares en Jinotega, Capilla San Antonio y sectores aledaños.

De las 10:30 AM a las 4:30 PM

Adecuación de instalaciones para la conexión de nuevo suministro en la red de distribución Comarca Cacique Sisle y sectores aledaños.

León

Viernes 30 de julio

De las 9:30 AM a las 2:30 PM

Mantenimiento a la red de distribución Comunidades Salinas Grandes, El Trapiche, El Tempate, Los Arcos, La Leona, Hato Grande # 1, Zona Franca Camanica, Centro de Mejoramiento Genético, Ingenio San Antonio, Finca Santa Martha, Km 67 al 82 de la carretera Managua - León y sectores aledaños.

Madriz

Viernes 30 de julio

De las 9:00 AM a las 2:00 PM

Madriz Yalagüina, Somoto, San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa Mantenimiento a la red de distribución Municipios de Yalagüina, Somoto, San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa, Cerro Quisuca, Comunidades El Cascabel, Aguas Calientes, Valle El Guayabo, Salamasi, El Hatillo, Hospital de Somoto Juan Antonio Brenes, Enacal y sectores aledaños.

Matagalpa

Miércoles 28

De las 10:00 AM a las 3:30 PM

Mantenimiento a la red de distribución Comarca Cerro del Padre y sectores aledaños.

Jueves 29

De las 9:00 AM a las 3:00 PM

Matagalpa El Tuma La Dalia y Rancho Grande Mantenimiento a la red de distribución Municipios de El Tuma La Dalia y Rancho Grande, Planta Hidroeléctrica San Martín, Comunidades San Martín, Santa María, El Pavón, El Paraisito, El Paraisito, San Martín, La Perla, La Mora, Santa Elena, San José, Las Carpas, Pénjamo, San Benito, San Antonio de Bull Bull y sectores aledaños.

De las 9:30 AM a la 1:30 PM

Mantenimiento a la red de distribución Barrios Sandrack Zeledón, 1ero de Mayo, Lucida Mantilla, sector Sur del Reparto Sandino y sectores aledaños.

De las 9:30 AM a las 2:30 PM

Matiguas Proyecto de Electrificación Rural Barrio Rufino Lopez, Comunidad La Misión, Finca El Chimbo y sectores aledaños.

Viernes 30 de julio

De las 10:00 AM a las 4:00 PM

Mantenimiento a la red de distribución Comunidad San Marcos de Apatite #2 y sectores aledaños. Adecuación de instalaciones para la conexión de nuevo suministro en la red de distribución Comunidad de San Juanillo en Ciudad Darío y sectores aledaños.

Nueva Segovia

Miércoles 28

De las 9:30 AM a las 3:30 PM

Mozonte: adecuación de instalaciones para la conexión de nuevo suministro en la red de distribución Comunidades El Níspero, Las Cruces y sectores aledaños.

Viernes 30

De las 10:00 AM a las 4:00 PM

Quilalí: mantenimiento a la red de distribución Comunidades El Barro, San Bartolo, La Reforma, El Coco y sectores aledaños.

De las 12:30 PM a las 4:30 PM

Quilalí: adecuación de instalaciones para la conexión de nuevo suministro en la red de distribución Comarcas Mata de Guineo, La Esperanza, Zapotillal, San Jose de los Manchones y sectores aledaños.

RACCN

Jueves 29

De las 9:00 AM a las 3:00 PM

Waslala Mantenimiento a la red de distribución Municipio de Waslala, Hospital Fidel Ventura, Comunidades Yaosca, El Papayo, El Progreso, La Pozolera y sectores aledaños.