EFE

EFE

Nicaragua enviará "muy pronto" un barco con alimentos a Cuba

El Gobierno rechazó que la OEA vaya a abordar en una sesión la crisis cubana.


El Gobierno de Nicaragua anunció que "muy pronto" enviará un barco con alimentos a Cuba, cuyo Gobierno enfrenta reclamos de la población por falta de alimentos y medicinas, además, rechazó la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para discutir sobre la isla.

"En los próximos días, muy pronto nuestro pueblo, nuestro Gobierno, estará haciendo llegar (…) un barco con alimentos nicaragüenses a Cuba, para contribuir en estos momentos de pandemias, la peste yanqui que combatimos", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, en su alocución de todas las tardes.


La también primera dama no informó la fecha del envío, ni los alimentos que trasladará a "esa hermana Cuba", pero habló de su significado.

"Son alimentos que representan el respeto y eterno agradecimiento del pueblo nicaragüense, de nuestra revolución, al pueblo de Fidel (Castro), de Raúl (Castro), de Miguel (Díaz-Canel), a la revolución cubana, y estará saliendo Dios mediante lo más pronto posible", resaltó Murillo.

En el mismo mensaje, Murillo rechazó la sesión extraordinaria que programó la OEA para este miércoles (que en último minuto fue postergada hasta nueva fecha), con el objetivo de "abordar la situación en Cuba".

"La delegación de Nicaragua expresa su más firme rechazo a esa convocatoria, que pretende de pésima fe hacer eco de una cruel, alevosa, campaña de desinformación y manipulación mediática", sostuvo la vicepresidenta.

Cuba y Nicaragua han sido aliados cercanos en los años en que el presidente Daniel Ortega ha estado al mando del país centroamericano.

Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que lidera el presidente venezolano Nicolás Maduro.