Foto Cortesía

Foto Cortesía

"La virgen María un apoyo ante cualquier dificultad", dice Cardenal Brenes


Durante la misa en honor a la Asunción de la virgen María en la Catedral de Managua este domingo, su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, recordó el origen de esta tradicional celebración en el año 1950 cuando se estableció como dogma de la fe católica, expresamente definida por el Papa Pío XII.

El purpurado expresó que María constituye una participación singular en la resurrección de su hijo.

"María trajo al primer ser humano inmortal, Jesús, fue asunta al cielo y nosotros estamos llamados para este caminar hoy nos alegramos a toda la iglesia", añadió

Brenes expresó que en medio de los conflictos políticos, sociales, económicos y familiares que podamos tener, ahí estará María presente en cualquier dificultad.

En la celebración de la santa misa su eminencia, recordó el trabajo pastoral del presbítero Julio de los Santos Dávila, párroco de la Parroquia San Antonio en Monte Tambor Managua, quien falleció en horas de la madrugada de este domingo

"Era un hombre sencillo, servicial, callado, era un testimonio de vida, su voz suave transmitía calma y tranquilidad. Le encomendé ser párroco de la parroquia San Antonio de Monte Tabor, que nos fue entregada por los padres capuchinos y el con su manera de ser fue llevando adelante la transición sin tanto conflicto o tensiones", expresó Brenes.