Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Minsa anuncia tercera jornada de vacunación contra la influenza en Nicaragua

Con estás inoculaciones se busca reducir el riesgo de muerte contra la gripe estacional contra influenza o gripe estacional, al reducir el riesgo de la enfermedad,


Alrededor de 175 mil dosis se aplicarán en la Tercera Jornada de Vacunación Contra la Influenza en todos los centros de salud del país del 16 al 27 de agosto, a grupos poblacionales entre los 6 y 44 años de edad, informaron autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la inauguración de esta jornada realizada en el municipio de Jinotepe Departamento de Carazo, el doctor Cristian Toledo, director general de vigilancia del Minsa, destacó que esta es una oportunidad para que las personas que no se han podido vacunar en campañas anteriores lo hagan en esta ocasión.

Lea: La Policía de Nicaragua decomisa 875 mil dólares en cocaína a costarricense.

“Es una oportunidad de poder vacunar a este grupo y poder nosotros también ampliar la cobertura de vacunación y proteger contra esta enfermedad. Se tiene como meta aplicar 175 mil dosis de vacunas contra la influenza y dirigido a estos grupos de poblaciones”, señaló.

La vacuna busca proteger contra influenza o gripe estacional, al reducir el riesgo de la enfermedad, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas por este padecimiento respiratorio.

También: Joven colombiano en viaje por EEUU lleva casi un mes desaparecido.

“Es importante proteger a las personas que presentan factores de riesgo, personas que pueden tener asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, u otros procesos respiratorios crónicos que se protege con la vacunación contra la influenza”, dijo Toledo.