Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nueva onda tropical provocará fuertes lluvias y alto oleaje en el pacífico nicaragüense

Estás son las zonas del país que se verán afectadas con precipitaciones en los próximos días.


El paso de la onda tropical número 22 sobre el territorio nacional generará lluvias que se harán sentir este martes en buena parte del país en horas de la tarde, según los pronósticos del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Tendremos también descargas eléctricas que se pueden estar presentado en la mañana con lluvias en la zona del Caribe, centro y por la noche en la zona del Pacifico”, informó el agro meteorólogo y director de Ofena Agustín Moreira.

Lea: Minsa anuncia tercera jornada de vacunación contra la influenza en Nicaragua.

Por su parte Marcio Baca, director de meteorología Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), alertó que a mediados de esta semana se espera oleaje intenso en las costas del Pacifico debido a los fuertes vientos.

“Atención para el día miércoles, jueves, con oleajes de 2 a 2.5 metros en el Océano Pacífico y esto va a obedecer a que al salir la onda tropical al Pacífico posiblemente se nos forme una baja presión y esta va a incidir en que haya un incremento en el oleaje”, advirtió.

Ineter informó que a lo largo de esta semana se presentarán lluvias en el territorio nacional debido a la influencia de estas bajas presiones, pero en el caso de Managua, Masaya Granada éstas serán de ligeras a débiles.

Podría interesarte: Las embarazadas toleran bien la vacuna contra la covid-19.

“Posiblemente el martes por la madrugada tengamos la introducción de una nueva onda tropical, que será básicamente la única que entrara a lo largo de toda esta semana, puesto que no tenemos más ondas tropicales cercanas", afirmó.

En cuanto a las temperaturas máximas durante el día, éstas se mantendrán según Ofena entre 28 a 31 grados centígrados en las zonas de: León, Chinandega, Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas, mientras que en Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Rio San Juan, Rio Blanco, Nueva, Guinea y Triángulo Minero y el Caribe, las temperaturas variarán entre los 24 a 29 grados centígrados dependiendo de la región.