Foto Cortesía

Foto Cortesía

Detienen a mujer implicada en el secuestro de meñor de edad en Matagalpa


Luego de más de 9 horas de búsqueda la Policia Nacional logró localizar y rescatar a la niña de 11 meses de edad que fue secuestrada de su vivienda la mañana de este viernes en el barrio Marvin Alvarado en el departamento de Matagalpa.

La menor fue encontrada en la comunidad rural conocida como "Los Charcos" ubicada en el kilómetro 37 de la Carretera Panamericana Norte, 15 kilómetros al oeste, en el municipio de Tipitapa departamento de Managua.

Lea: EE.UU. cancela Visas a funcionarios electorales y de partidos políticos en Nicaragua.

"Como resultado de las investigaciones, hoy viernes 20 de agosto, a las 06:40 de la tarde, equipo técnico de investigación, localizó y rescató a la niña de iniciales A.M.L.B (...) Capturando a Meyling Carolina Dominguez López de 33 años de edad quien la tenia en su poder", informó la Policia Nacional a través de un comunicado sin precisar más datos sobre la detenida y del caso.

Desde que ocurrió el secuestro, la familia de la infante de iniciales A.M.L.B. denunció en redes sociales su caso con llamados desesperados hacia la ciudadania para que apoyaran en localizarla.

De acuerdo a la versión policial, sujetos desconocidos abordo de una motocicleta llegaron a la vivienda e ingresaron llevándose de inmediato a la bebé que estaba bajo el cuido de su hermano menor.

También: Saquean cuatro camiones que transportaban ayuda en una carretera de Haití.

A partir de la denuncia las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda con el apoyo de técnicos de investigación, peritos de criminalistica y técnica canina quienes se presentaron a la casa de habitación de la victima para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes.

La búsqueda se extendió a los puestos fronterizos del pais y en las principales carreteras de Jinotega, Esteli y Managua donde se establecieron retenes de inspección vehicular.

A pesar que las autoridades en su comunicado informaron que la niña fue sustraida por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, hasta ahora las autoridades no han informado quíenes eran y si hay un rastreo de los mismos para su captura.

En tanto, Meyling Carolina Dominguez López, la única detenida en este caso, fue remitida a la orden de la autoridad judicial, afirmó la Policia Nacional.

Podria interesarte: El Gobierno de Nicaragua ha liberado 1,700 reos en 2021.

Antes de que las autoridades dieran con el paradero de la niña, a lo largo del dia circularon en redes sociales falsas alarmas sobre su supuesto rescate, versiones que fueron desmentidas en horas de la tarde por familiares de la menor.