Foto Cortesía

Foto Cortesía

Presunta raptora de bebé vivió varios meses en la misma casa con su víctima

Los padres de la menor aseguraron que su hija solo presentaba deshidratación cuando se les fue devuelta.


Meyling Carolina Dominguez López de 33 años de edad, la presunta raptora de una bebé de 11 meses rescatada este viernes por la Policía Nacional, era pareja sentimental del bisabuelo materno de la menor, según informó Kimberling Benavidez, madre de la niña.

"De ella no puedo decir nada porque no la determino ni nada por el estilo, sólo sé que era mujer de mi abuelo, nunca me imagine que podia ser ella, yo sólo en hombres pensaba, nunca imaginé que el enemigo lo iba a tener en la casa", manifestó.

Podría interesarte: Migob pide ilegalizar otras 15 ONG en Nicaragua.

De momento se desconoce qué la motivó a sustraer a la menor de su casa de habitación ubicada en el barrio Marvin Alvarado en el departamento de Matagalpa y si otras personas podrian estar implicadas en el caso, ya que en el primer informe de las autoridades se manifestó que dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron en la vivienda donde estaba la bebé y la sustrajeron del lugar.

"Es la peor cosa que le puede pasar a un padre (...) A como dice mi esposa, no hay que confiarse ni de la propia familia, nosotros nunca imaginamos que ibamos a tener al enemigo en la casa, uno no se puede confiar de nadie", agregó el padre de la bebé, Carlos José Lara.

Dominguez ya fue capturada y puesta a la orden de un juez, informaron las autoridades.

Lea: Detienen a mujer implicada en el secuestro de meñor de edad en Matagalpa.

Luego de ser rescatada en la comunidad rural Los Charcos municipio de Tipitapa, departamento de Managua, la bebé de iniciales A.M.L.B fue entregada por las autoridades a sus progenitores a las 12:49 de la noche en la Oficina de la Comisaria de la Mujer en la estación policial de Matagalpa donde los progenitores firmaron el acta de entrega.

"La niña de 11 meses está en buenas condiciones, le hacemos la entrega a la mamá en estos momentos, la cual pueden ver se encuentra con ellos. La policia continúa trabajando en el caso para pasarlo al Ministerio Público", señaló la comisionada Yolanda Navarrete, de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Matagalpa.

También: EE.UU. cancela Visas a funcionarios electorales y de partidos políticos en Nicaragua.

De acuerdo a los padres de la niña, esta sólo presentaba deshidratación cuando se les fue devuelta.